5 aplicaciones Android para disfrutar de tu inglés avanzado

Ya, por fin, has salido del lodazal eterno del nivel intermedio de inglés, el First o B2, y ahora andas con cierta soltura por los caminos firmes del Advanced o C1. Te mereces un premio: dejar de sufrir el inglés y empezar a disfrutarlo.

Que seas advanced no significa que ya no seas estudiante de inglés (lo seguirás siendo de por vida), pero ahora puedes (debes) dejar los libros de gramática y de ejercicios a un lado, aunque siempre a mano para consultas puntuales, y dedicar la mayor parte de tu tiempo de estudio a usar el idioma fuera del laboratorio artificial que son las clases, los manuales, las conversaciones en lata y las lecturas graduadas: Internet pone a tu disposición los mismos materiales con los que los anglosajones se informan y se divierten, ¡los mismos! Tu flamante advanced no da todavía para disfrutar de The Wire en versión original a pelo, sin subtítulos, pero sí para leer prensa de calidad o para ver pelis, series y documentales limpios de jergas raras y acentos duros.

Las cinco aplicaciones que te presento (aplicaciones, para que puedas engrasar tu inglés con la tablet o el móvil tumbado a la bartola en el sofá, y no atornillado al escritorio) puede que no sean las mejores, pero son las cinco que espabilan mi inglés cada día. Espero que tú también las disfrutes. Y tú también, fan de la manzanita: busca en la Apple Store, que seguramente las encontrarás con funcionalidades casi idénticas.

The Economist App Google Play AndroidThe Economist. Este semanario editado en Londres es una de las publicaciones internacionales de política y economía con más prestigio. Según mi último profesor de inglés, devorador de prensa anglosajona, sus artículos guardan el inglés más exquisito que se puede encontrar hoy día. La revista es de pago, pero la aplicación regala tres artículos por semana en modo texto y audio. Si eres un friki de los asuntos internacionales los tres artículos de cortesía te sabrán a poco y acabarás comprando la revista entera.

Descarga aquí The Economist para Android.

Ted Conference App Android Google PlayTed Conference. Este repositorio de charlas de todas las temáticas imaginables es oro molido para tu listening… y para tu cerebro. Buena parte de las conferencias que aquí se ofrecen son de una altísima calidad, originales, inspiradoras, frescas y relativamente fáciles de seguir con un inglés avanzado. Por si se te hace bola el inglés de algún conferenciante, o no quieres perderte ni un gramo del significado de una charla, Ted Conference ofrece la transcripción de las conferencias y casi todos los vídeos, además, tienen la opción de los subtítulos en inglés y castellano.

Un ejemplo de lo que son las Ted Talks. Con todos ustedes, Sting:

Descarga aquí Ted Conference para Android.

Umano App Android Google PlayUmano. ¿Te gustaría leer mientras entrenas en el gimnasio, haces la comida o conduces? Tú no puedes, pero Umano lo hace por ti: esta aplicación ofrece un amplio catálogo diario de artículos y reportajes leídos, muy bien leídos, por seres humanos y no por sintetizadores de voz, con lo que la experiencia auditiva es inmejorable. Si necesitas leer mientras que te leen, también puedes hacerlo. La versión gratuita de esta aplicación tiene una limitación diaria en el número de artículos a los que se puede acceder, aunque creo que la oferta for free es más que suficiente como para no tener que pagar por la versión premium.

Descarga aquí Umano para Android.

BBC News Android Google PlayBBC News. La BBC, además del paradigma de ente público de comunicación independiente y de calidad, es la institución que hace, de forma oficiosa, de Real Academia de la Lengua en Reino Unido. Los británicos, sin una RAE como la nuestra, aceptan que la BBC, en su uso diario del inglés, marque líneas verdes y rojas en el idioma. Verás que el inglés de la BBC es sencillo y elegante, sin barroquismos ni estructuras raras que traben tu velocidad de lectura. Además, la aplicación ofrece boletines informativos en vídeo, ideales para ponerse al día de la actualidad en poco más de un minuto.

Descarga aquí BBC News para Android.

Youtube App Google Play AndroidYouTube. A veces lo obvio, de tan obvio, se nos hace invisible. ¿Dónde vas a encontrar más material en lengua inglesa para todos niveles que en YouTube? Podrías pasarte la vida entera viendo clases, tutoriales, documentales, vídeos corporativos, programas de televisión… Tuyo es este mar casi infinito para que bucees en busca de lo que te interese. Sólo te voy a dar un consejo por si te abruma tanta oferta: el lenguaje de los documentales es mucho más digerible para un oído advanced que una pieza de ficción. ¿Un documental para empezar? El emotivo Life According to Sam, por ejemplo. De esto te hablo cuando digo que tienes que empezar a disfrutar de tu inglés:

Descarga aquí Youtube para Android.

Ya tienes cinco apps que, además de inglés, aporta otros nutrientes como información, cultura y entretenimiento. Pero seguro que estás pensando que todas estas apps son alimento sólo para un inglés pasivo: ¿dónde quedan el speaking y el writing? Como decía con YouTube, a veces lo obvio, de tan obvio, se nos hace invisible. Para practicar el speaking tienes, por ejemplo, Skype o los Hangouts de Google, y para el writing… el mail y las redes sociales ¡fíjate tú qué descubrimiento! Y lo más importante: al otro lado de estas herramientas, miles de personas dispuestas a compartir contigo su envidiable inglés nativo.

Anuncios

4 comentarios en “5 aplicaciones Android para disfrutar de tu inglés avanzado

  1. Enhorabuena por el post, creo que te ha quedado genial 🙂
    Me gusta cómo escribes y la información me parece muy práctica. Estoy deseando tener un hueco para practicar el inglés con alguna de las ideas que propones!
    Y muy bien el uso de lo explicado en clase para mejorar el posicionamiento.
    Hasta pronto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s